Lubricantes de Silicona

Si pasas horas y horas en la intimidad de tu cama quizá hayas notado que a veces necesitas una lubricación extra y que los de agua se secan pronto. Por eso te traemos los lubricantes con base de silicona. Estos son más duraderos, no secan rápidamente y tienen una densidad mayor.

¿Cuál es el beneficio de los lubricantes de silicona?

Como ya te hemos avanzado al principio el beneficio principal de los lubricantes con base de silicona es su durabilidad. Si alguna vez has probado un lubricante a base de agua habrás notado que estos no siempre duran lo que te gustaría. Además es posible que queden pegajosos y cuando están secando lejos de lubricar hagan lo contrario.

Es por esto que los lubricantes de silicona son una buena opción cuando tienes relaciones sexuales durante mucho tiempo. Además están especialmente indicados cuando se trata de sexo anal, al ser más densos y resbalosos facilitan la entrada del pene en el ano.

La mayoría de ellos son compatibles con el uso de preservativos, así que no deberías tener problemas. Sin embargo no todos los modelos lo son, por eso deberías revisar cuidadosamente el etiquetado del producto antes de usarlo con condones. Si no es compatible podría dañar la integridad de este y acabar rompiéndose.

Diferencias entre un lubricante de base acuosa o de silicona

Seguramente ya te imaginarás unas cuantas de ellas, no obstante de tejamos una lista de las principales

#1. Durabilidad del lubricante

Los lubricantes con base de silicona duran mucho más tiempo y necesitan muchas menos aplicaciones. La razón es sencilla, no se absorbe con tanta facilidad ni seca tan rápido.

#2. Aplicaciones necesarias

Indudablemente con el lubricante a base de agua necesitarás aplicar más veces que con el de base oleosa.

#3. Facilidad de limpieza

En este caso el lubricante con base de silicona es el más complicado de limpiar. Para ello necesitarás jabón y agua. En el caso del acuoso con agua es suficiente.

#4. ¿Sexo anal?

Silicona, silicona y más silicona. Si habitualmente practicas el sexo anal te recomendamos encarecidamente usar un lubricante con base de silicona. Como el ano no lubrica de manera natural necesitarás que aguante lubricando el máximo tiempo posible. Por esto mejor sugerimos la base oleosa o si se quisiese de agua sí o sí un lubricante de agua anal.

#5. Juguetes eróticos

Dependiendo del juguete podrás usar uno u otro. Sin embargo, si tu juguete es de silicona tendrás que usar OBLIGATORIAMENTE uno de agua. Los lubricantes con base de silicona podrían afectar al material de tu juguete.

#6. En el agua

Si tienes pensado practicar sexo en el agua debes saber que el de base de agua se disuelve en agua, así que no será una buena opción. En este caso deberías utilizar uno de silicona que es resistente al agua.

¿Cuándo un lubricante de silicona NO es la mejor opción?

Si usas lubricante con mucha frecuencia, tienes la zona íntima muy sensible o tiendes a tener la piel seca deberías usar un lubricante a base de agua. También debes tener en cuenta que algunos de ellos pueden dañar la superficie de los condones o de tus juguetes de silicona. Cuando hablamos de daños significa que los vuelven porosos y por tanto inseguros.

Cuándo no usar lubricante con base de silicona

¿Son aptos este tipo de lubricantes para todo tipo de sexo?

Aunque la mayoría sí, no deberías obviar que algunos de ellos pueden no ser comestibles. De la misma manera, los lubricantes con base de silicona también son aptos para el sexo vaginal, aunque si los usas a diario deberías plantearte uno a base de agua o un lubricante vaginal específico.

Este tipo de lubrificantes están pensados principalmente para el sexo anal.

Carrito de compra