Cómo mejorar la erección

Cómo mejorar la erección es un tema que preocupa a 1 de cada 2 hombres, al menos una vez en la vida. Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque quieres tener mejores erecciones. Bien, estás en el sitio adecuado.

mejorar la ereccion

Para poder mejorar tus erecciones debes entender cuales son los factores que afectan, qué partes del cuerpo intervienen y la función que debe desempeñar cada uno para que la cosa vaya bien.

¿Qué es una erección y cómo funciona?

Para que sea fácil de comprender vamos a explicarte la versión resumida. Es un conjunto de mecanismos que tienen como consecuencia el desvío de sangre al pene. Llenándolo de sangre y permitiendo que se ponga erecto.

Por lo general esta activación del riego sanguíneo al pene puede provenir de 3 factores:

  • Un estímulo interno: Nuestra imaginación es muy poderosa. Con pensar en esa persona podemos activar el mecanismo y… 🍆🍆
  • Un estímulo externo: Un roce, que te toquen el glande o cualquier otro tipo de excitación.
  • Involuntario: Esto pasa y es normal. Sobre todo por las mañanas.

Además, es importante que conozcamos qué interviene en la erección a fin de poder identificar los posibles problemas que impiden que tengamos mejores erecciones:

Cualquier estímulo necesita ser enviado a las partes implicadas, así que nuestro sistema nervioso tendrá un gran impacto en el resultado. Estas señales “llegan” a los vasos sanguíneos que permiten la entrada de sangre al pene. La musculatura del pene y su capacidad de retener la sangre en su interior durante el sexo. Y por último la testosterona, que tiene una influencia directa en todo el proceso. Desde el deseo sexual hasta la erección. 

Posibles causas de una disfunción erectil

Como habrás visto anteriormente hay muchos factores que pueden aventurar este problema. Vamos a hablarte de los posibles problemas que pueden causar estas disfunciones. No obstante si es un problema habitual te recomendamos acudir a un experto.

La adrenalina es enemiga de la erección

Este problema es muy común en personas jóvenes o que llevan tiempo sin tener relaciones. El hecho de vernos frente a otra persona puede generarnos una sensación de intranquilidad. Lo que se traduce en adrenalina. 

Igual que pasa en los animales, la adrenalina pone al cuerpo en estado de alerta. Así que la sangre se “desvía” a las piernas para ayudarnos a huir. Y no es precisamente ahí donde queremos la sangre, ¿verdad?

adrenalina peor ereccion

Colesterol alto, obesidad….

Por lo general este tipo de problemas están íntimamente relacionados con problemas cardiovasculares. Te podrás imaginar que si la sangre no circula de manera adecuada mucho menos va a circular con vigorosidad a tu pene. Además la obesidad afecta directamente a los niveles de testosterona libre, la encargada de las erecciones. Así que si quieres tener mejores erecciones empieza por aquí.

El suelo pélvico no solo es cosa de ellas

El suelo pélvico interviene en las erecciones. Una musculatura débil puede empeorar un cuadro de disfunción eréctil. Obviamente no es el único factor, pero la suma de pequeños factores pueden ser la causa del problema

Tabaco

Sin duda el tabaco tiene un papel bastante importante en la disfunción eréctil. El 60% de los hombres que la padecen son fumadores. Esto se debe a la nicotina, un potente vasoconstrictor que altera el riego sanguíneo afectando a la erección. Así que ya si buscabas una excusa para dejarlo, esta es perfecta.

fumar disfuncion erectil

Otra posible causa de la disfunción eréctil es el hipogonadismo o niveles de testosterona baja. Este caso no aplica a muchas personas y solo deberías preocuparte por el si tienes problemas de erección de manera continuada, sin ninguna causa aparente como las anteriores. Si es así te recomendamos acudir a un especialista o tu médico para hacer un análisis de testosterona y valorar posibles terapias.

Como tener mejores erecciones sin “ayuda”

Igual que muchas causas que provocan los problemas de erección están en nuestra mano, las soluciones también. 

Si quieres mejorar la erección tan solo debes revisar la lista anterior y ver qué te aplica. Nosotros te recomendamos llevar un estilo de vida saludable, evitando alcohol y tabaco y basado en una alimentación equilibrada. 

  • El ejercicio físico ayuda a mejorar el riego sanguíneo lo que se traduce en mejores erecciones. 
  • Dejar de fumar, si fumas.
  • Ejercicios Kegel para mejorar la musculatura del suelo pélvico.
  • Detecta tus fuentes de estrés y elimínalas.
  • No te presiones. Pensar en “se me tiene que levantar si o si” puede ser causa del problema. De esta manera liberarás cortisol y bloquearás la liberación de testosterona.
  • Mastúrbate. La masturbación no solo es placentera, también ayuda a mantener los niveles de testosterona adecuados y un suelo pélvico entrenado. 
  • Mejora tu dieta. Una dieta equilibrada reducirá los desequilibrios causados por la mala alimentación. 

Ayuda externa para mejorar la erección

Desde luego que la mejor forma de tener una buena erección de manera natural, llevando unos hábitos saludables. No obstante puede haber momentos de nuestra vida en la que nos gustaría contar con algo de ayuda extra de manera puntual o como entrenamiento para tener mejores erecciones. 

No recomendamos usar estas alternativas para todas tus relaciones
Aunque son una ayuda muy buena no te recomendamos depender de ellos para tener una buena erección. Si dependes de ellos te recomendamos acudir a un especialista para que te ayude.

Bombas de vacío

Están diseñadas para mejorar la erección consiguiendo resultados más intensos además de aumentar el tamaño del pene. Funcionan de una manera muy simple. La bomba hace vacío alrededor del pene, ejerciendo una presión negativa y haciendo que los cuerpos cavernosos del pene se llenen de sangre. 

Bomba mejor erección
Bomba mejor erección

Anillos para el pene o anillos de erección

Los anillos para el pene son juguetes diseñados para mantener las erecciones durante más tiempo. Se colocan en la base del pene manteniendo durante más tiempo la sangre dentro de los cuerpos cavernosos. De esta manera el pene se mantendrá erecto de una manera más vigorosa durante más tiempo. Además retrasan la eyaculación. 

Existen cientos de modelos, con vibración, con anillo para los testículos o diferentes formas para estimular el clítoris mientras tienes sexo con ellos. 

anillo para el pene
Anillo para el pene

Cremas para mejorar la erección

Existen numerosas cremas que tienen función vasodilatadora. Esto significa que llegará más sangre a la zona donde la apliques. Son muy útiles y funcionan de verdad, así que son perfectas para tenerlas en ciertos momentos.

Crema para mejorar la erección
Crema para mejorar la erección

Cápsulas y afrodisiacos que mejoran la erección

Seguramente conozcas alguna cápsula famosa como la viagra. Si bien es la más conocida no es la única del mercado, ni mucho menos. Existen cantidad de afrodisiacos naturales que te ayudarán a tener mejores erecciones y más largas. Además de aumentar tus niveles de excitación. 

afrodisiaco mejor erección
Afrodisiaco mejor erección

Esperamos haberte ayudado con este artículo, pero recuerda que no siempre vamos a estar al 100%. Tendremos momentos altos, bajos y cientos de miles de factores que afectarán a nuestras erecciones. Por eso no debes preocuparte si son hechos puntuales. 

Si esta situación se prolonga deberías consultar un especialista para que pueda revisar que todo está correcto. Tener mejores erecciones está en tu mano . 

Carrito de compra