Guía de Nudos BDSM: El bondage para principiantes

Seguramente estés aquí porque el hecho de atar o ser atado por tu pareja te causa cierta curiosidad. Ya sea para practicarlo o no, has llegado al sitio adecuado. En esta guía de nudos BDSM te vamos a enseñar las formas de atar a tu pareja más básicas.

Pero antes…

Qué es el bondage y qué no lo es

El bondage es una práctica sexual en la que una persona de la pareja es inmovilizada ya sea con cuerdas, grilletes, corbatas… Esta práctica forma parte de una práctica sexual mayor, el BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo)

Practicar el bondage no significa que tengamos que practicar cualquiera de las otras modalidades del BDSM, por eso el bondage no implica ningún tipo de dolor. Solo consiste en privar de la libertad de movimiento a tu pareja mediante ataduras.

El bongade no es peligroso ni doloroso
Esta técnica consiste en atar a tu pareja, no en hacerla daño.

Seguramente hayas probado alguna vez a practicar esto con tu pareja, ese típico juego de atar a tu pareja con la corbata. Con esa poca experiencia no le habrás sacado todo el jugo, así que ¡es hora de cambiar eso y mejorar!

Cómo el bondage puede cambiar tu vida sexual

Todos hemos vivido esa época de monotonía en la cama, donde todo es igual y la atracción por nuestra pareja se ve reducida. El uso de ataduras en la cama de vez en cuando puede solucionar estos problemas:

  • Se acabó la monotonía. Redescubrirás el morbo
  • Dejar el control a tu pareja dará un extra de misterio en tus relaciones. No sabes qué va a pasar
  • La privación de movimientos disparará la adrenalina
  • Llevar el control del placer te tu pareja te volverá locx
  • Aumentará la confianza de ambos en individual y como pareja. Cuando tu pareja está atada decides tú y viceversa. La confianza es clave.

Qué necesitas para hacer nudos BDSM

Lo primero que necesitas es que tu pareja también quiera practicarlo. Estos juegos de ataduras bondage son juegos de confianza donde ambos debéis estar de acuerdo y haber marcado los límites de qué queréis y qué no. Sobre todo si no tenemos mucha complicidad aún.

Necesitareis algo para atar. Además de las cuerdas existen otras posibilidades como grilletes, lazos, telas… la imaginación es libre. Aunque en esta guía te vamos a hablar de nudos bondage con cuerda.

Si no tienes cuerda, puedes comprarla en nuestra tienda. También puedes probar a hacer nudos bondage con una corbata pero es posible que sea demasiado corta.

Podéis añadir un extra de picante al implementar caracterizaciones como antifaces o disfraces.

Cómo hacer nudos BDSM para principiantes:

🌪 El nudo espiral de Bondage

Esta forma de atar a tu pareja es una de las mejores cuando hablamos de bondage para principiantes. No solo es sencillo sino que la persona atada no se podrá desatar estirando. No es necesario atar el extremo a otro lugar, podrás coger los extremos tú mismo.

🦋 Nudo Mariposa

Este nudo bondage no es muy restrictivo, una vez hecho se queda en esa posición. Es por eso que da más libertad de movimiento a la persona amarrada. Este nudo es ideal para personas que no les gusta sentir la presión de las cuerdas, solamente la restricción de movimientos.

Puedes usarlo para atar las muñecas a la espalda o los dos tobillos al mismo tiempo.

👮🏼‍♂️ Nudo Esposas

Seguramente alguna vez nos planteemos el uso de esposas, pero no tenemos unas a mano. Este nudo bondage sustituye a las esposas con muchas más posibilidades. No solo podremos atar las manos o los tobillos, también podremos dirigir a nuestra pareja con el extremo libre. Todo es cuestión de imaginación.

Si atar solamente dos extremidades puedes usar una opción más restrictiva en la que atas muñecas y tobillos, estos últimos con un ballestrinque (El que usamos para atar a la cama)

🎗 Nudo Presilla

Hemos llegado al nudo más sendillo de todo el BDSM. Seguramente lo hayas usado alguna vez, es muy común y uno de los más socorridos cuando decidas practicar juegos de atar con tu pareja. Un nudo rápido. 

Es un nudo que se aprieta cuando tensamos, así que siempre tendremos que atar el otro extremo, te recomendamos usar el ballestrinque.

🛏 Nudo Ballestrinque

Sin duda este es un nudo que debes aprender sí o sí. Todos los nudos anteriores son para atar las extremidades de tu pareja, sin embargo, una vez que decides qué nudo bdsm vas a usar debes atar el otro extremo de la cuerda a algún sitio. Aquí es cuando usarás el nudo ballestrinque, uno de los más comunes cuando se trata de bondage.

Es bastante sencillo de hacer y resistente, solo necesitarás un sitio firme para atar.

Seguramente te estés preguntando cómo practicar bondage en tu casa. No todos tenemos la típica cama forjada con barrotes de película para atar a nuestra pareja. En este caso puedes usar el somier para hacer los nudos ballestrinque. 

Al fin y al cabo, para practicar el bondage prima la imaginación, nuestros deseos… así que podremos improvisar con cualquier cosa como sillas, mesas o cualquier otro tipo de mobiliario. A veces incluso no necesitaremos ni eso. 

nudos bdsm

Esperamos que te haya gustado este tutorial de nudos BDSM, aunque es una guía de nudos básica es suficiente para practicar esas primeras veces y si gusta… volver a por más.

Carrito de compra