Pene Erecto

Hablemos de por qué el pene se pone duro…

Estás excitado, la sangre corre de todas las partes de tu cuerpo al pene y… Duro como una piedra. Hasta aquí todo claro, pero ¿Por qué? ¿Qué esta sucediendo en el cuerpo para que el tener una erección y por qué se pone duro por la mañana? ¡Te lo contamos!

Por qué se pone el pene erecto

¿Cuándo se pone duro el pene?

Las erecciones principalmente se debe a excitación sexual de cualquier tipo, ya sea directa o visual. Por lo normal los hombres jóvenes tienen su primera erección entre los 13 y 15 años.

Cada persona es un mundo, y lo mismo pasa con sus penes y la forma en que se ponen erectos. Lo habitual es que se ponga tieso perpendicular al cuerpo, no obstante a una parte de la población se le pone dura en otros ángulos bien sea hacia abajo, hacia arriba o los lados.

Realmente no importa mucho hacia dónde apunte porque siempre hay un grado de flexibilidad y esto no debería suponer un problema para disfrutar del sexo.

Hablemos de penes duros. ¿Cómo funciona la erección?

De vez en cuando escuchamos la errónea afirmación de que el pene se pone erecto por la fuerza muscular. La realidad no es esa. El tejido al que se refieren es al suelo pélvico que sí puede ser controlado.

Sin embargo el pene se pone erecto por el llenado de sangre. Cuando recibe la alerta hormonal deriva sangre a este y llena los cuerpos cavernosos de sangre. Esto hace que crezca en algunos casos y se ponga dura.

Seguramente habrás notado que no todos los penes crecen al ponerse duros. Esto es porque hay varios tipos de pene: De carne o de sangre.

pene duro

¿Por qué se pone duro?

#1. La excitación refleja

Aiba! ¿Y esto? De repente miras y tienes una erección sin venir a cuento… Sin pensar en sexo en absoluto. No me arriesgaría en nada si digo que todo hombre ha sentido esto alguna vez.

Normalmente esto se debe al roce con el calzoncillo que sin darte cuenta produce un reflejo de erección. Sin embargo es más curiosa esta situación cuando ocurre en un tren o autobús. Y tú en chándal…

Las vibraciones de los asientos a veces te pueden jugar una mala pasada y es porque estas pueden estimular tu próstata desencadenando una erección involuntaria.

#2. excitación sexual

Indudablemente esta es la más asociada a la erección. Si tienes fantasías sexuales, si la persona que te atrae pasa por tu lado o ves una película subida de tono… Y ya no hablamos de cuando te acercas a tu pareja. Ante el mero pensamiento sexual puede que tu pene se ponga erecto, aunque otras veces necesita un poco de colaboración para ponerse duro del todo.

#3. La erección matutina

Seguramente más de una vez te hayas levantado con ella como un calcetín lleno de tierra. Dura sin venir a cuento, algo que es bastante molesto sobre todo si tienes que mear. Estadísticamente, un hombre tiene entre una y cinco erecciones por la noche, que pueden durar incluso hasta 30 minutos.

En algunos casos es posible que esto se deba a las heces acumuladas en el recto. Una vez más estas presionan tu próstata desencadenando una erección.

#4. El pene erecto por urgencia urinaria

Si hace mucho que no has orinado tu pene puede ponerse duro sin siquiera pienses en sexo. La presión de la vejiga y el esfuerzo de supresión conducen a una erección que además dificulta llevar a cabo la tarea.

#5. Pene duro por placer

Aunque pueda sonar raro, muchos hombres tienen una erección cuando están extremadamente felices. A menudo los sentimientos extremos hacen que el cuerpo libere hormonas que afectan en la erección. Esto te puede ocurrir con un regalo que realmente te encante o la idea de conocer a alguien muy importante.

Si tu pene se pone erecto por placer, déjalo. Es una señal de que todo va como debería.

verdades y mitos sobre el pene erecto

😎 La erección se debe a la entrada de sangre en los cuerpos cavernosos.

😎 Puedes tener una erección sin pensar en sexo.

😡 Hay músculos en el pene que lo ponen rígido.

😡 Erección = Deseo Sexual

Como ves, un pene erecto puede ser una bendición o un problema según la situación. Si tu pene no se pone duro a pesar del placer y la estimulación sexual, es posible que padezcas disfunción eréctil, la cual debes consultar con tu médico. Si tu pene se pone duro sin un motivo aparente o en circunstancias inadecuadas, déjame decirte que no estás solo.

Carrito de compra