La talla del condón sí importa

La compra de condones a menudo se hace de manera rápida sin darle mayor importancia. Simplemente en la farmacia, supermercado o en línea, coger un paquete y pagar. Pero al usarlo algo no va bien del todo y surgen las dudas… ¿Demasiado ancho? ¿Muy pequeño? Entonces escogiste el tamaño equivocado. Sí la talla de los condones importa y aquí te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber.

Talla condones

No todos los condones se ajustan a todos los penes. Por tanto existen diferentes tamaños de preservativos y es importante encontrar tu talla adecuada. Esto aunque pueda no parecerlo, es importante ya que el condón que no coincide no solo es incómodo, también es peligroso. Existe un alto riesgo de rotura o que se deslice y se salga, lo que se traduce en embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

¿Por qué es importante el tamaño de los condones?

Ya se que siempre decimos que el tamaño no importa, pero en este caso sí. Antes de nada me gustaría aclarar que la talla del condón no se trata de la longitud del pene, se trata mas bien del ancho o circunferencia. Tu preservativo no debe estrangular tu pene, aunque tampoco tiene que ir holgado como los calcetines del abuelo…

Entonces, si el condón no es del tamaño adecuado puede romperse fácilmente, enroscarse o incluso perderse. Todos sabemos que si usas condón no quieres un embarazo o una ETS así que vamos a aprender cómo elegir la talla correctamente y cuántas hay.

Piensa en el preservativo como si fuese una prenda de vestir más, esa que usas en las noches especiales. ¿Te pondrías una camiseta que no es de tu talla? En la cama tampoco.

¿Cómo calculo la talla de mi condón?

Para calcular el tamaño correcto de tu preservativo solo necesitas una cinta métrica. Antes de comenzar sigue leyendo porque no es la longitud de tu miembro lo que importa, sino la circunferencia cuando está erecto. Sitúa la cinta métrica en la parte ancha de tu pene rígido y envuélvelo para medir su diámetro.

¡Felicidades! ese es el diámetro de tu pene.

Si no tienes cinta métrica no te preocupes, puedes imprimir nuestra regla o usar un cacho de cuerda que posteriormente puedes medir.

En nuestra tabla de codones puedes ver fácilmente qué talla de condón debes elegir para tu circunferencia y comprarlo directamente en línea.

¿Qué tallas de condones hay?

Si usas nuestra cinta métrica para medir el tamaño de tu condón podrás ver directamente la talla que necesitas. Estas son las medidas disponibles:

Preservativo a medida
  • Tamaño del preservativo 47: 9,6 a 10,2 cm
  • Tamaño del condón 49: 10,2 a 10,8 cm
  • Tamaño del condón 52: 10,8 a 11,4 cm
  • Tamaño del preservativo 53: 11,0 a 11,6 cm
  • Tamaño del preservativo 54: 11,4 a 12,0 cm
  • Tamaño del condón 55: 11,6 a 12,2 cm
  • Tamaño del preservativo 56: 11,8 a 12,4 cm
  • Tamaño del condón 57: 12,0 a 12,6 cm
  • Tamaño del preservativo 58: 12,2 a 12,8 cm
  • Tamaño del condón 60: 12,6 a 13,2 cm
  • Tamaño del condón 64: 13,2 a 13,8 cm
  • Tamaño del condón 69: 13,8 a 14,4 cm

¿Qué hago si no compro para mi?

La mejor opción es preguntarle a tu pareja directamente o tomarle las medidas tú. Si prefieres arriesgar con una medida te podemos decir que al rededor del 80% de los hombres tienen el tamaño 52

Tamaños de condones

Checklist para comprar tu condón a medida: La manera de no fallar

💙 Mide la circunferencia de tu pene, no la longitud

💙 Se mide en estado erecto en el punto más grueso

💙 No compre una talla más grande por orgullo

💙 El preservativo perfecto no aprieta nada, pero tampoco se arruga

💙 Un condón adecuado se puede desenrollar fácilmente y sin dolor

Encontrar la medida perfecta de condón no es tan difícil. Simplemente sigue estos sencillos pasos y lo tendrás todo. Y recuerda que un preservativo inadecuado no solo no ajusta, sino que no cumple su función y tiene un mayor riesgo de deslizarse, rasgarse o romperse. 😉

Carrito de compra